Parque de las ciencias.

 

 

unnamedEl Parque de Ciencias, es un sitio destinado a brindar información de diferentes temáticas tanto con teoría escrita como con ejemplos visuales.

El sitio presenta un recorrido a lo largo del cual los visitantes pueden observar rótulos con explicaciones científicas y apreciar, así mismo, los modelos o muestras relativos al tema. Una sección del parque está destinada al tema de la producción agraria sostenible: formas de siembra, elementos de riegos, ejemplares vegetales, ejemplares animales.

Una segunda parte presenta un grupo de dinosaurios mecánicos con los que se demuestra el funcionamiento de resortes, poleas y engranaje, y proporcionan información sobre hidráulica y energía solar. Otras secciones explican temas de informática, matemáticas, entre otros.

 

 

VISIÓN:
Que el primer parque de ciencia se constituya en un recurso educativo estratégico, necesario y reconocido por su eficiencia y eficacia en la educación nicaragüense, que dinamice los conocimientos, la creatividad y la innovación para contribuir al desarrollo económico, cultural y científico-tecnológico, a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al bienestar de la sociedad.

MISIÓN:

Aportar al desarrollo humano mediante metodologías innovadoras en educación y la promoción de nuevas tecnologías que permitan ayudar a formar personas emprendedoras, de actitud reflexiva, de espíritu creativo, utilizando el parque de ciencia como instrumento moderno para mejorar la calidad de la educación, la productividad y articular en el proceso de desarrollo nicaragüense una alternativa sustentable basada en la relación ciencia, tecnología y sociedad.

OBJETIVOS:

• Aportar al desarrollo de la educación nicaragüense considerándola como un factor esencial para la transformación del país.
• Promocionar e impulsar una educación en tecnología que posibilite el desarrollo humano, científico, técnico y económico de jóvenes y adultos del norte de Nicaragua en particular y de Nicaragua en general.
• Incrementar las capacidades y los conocimientos de los niños, las niñas y los jóvenes, mediante una educación interactiva, que permita elevar su rendimiento académico como resultado del impacto del parque de ciencia en la educación.

  Informe 2013 Informe 2014 Áreas del parque
   portada_informe2014  
 Parque de ciencias  Informe 2015
parque_ciencias

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes

 

Contáctenos

Teléfono: 2713-7453

Dirección: Del monumento el Centenario 1 1/2 km al este, camino a la torre

Correo electrónico: parquedeciencia@gmail.com